Finisterre Tango

/
BIO

El grupo se formó en la ciudad de Buenos Aires a mediados del 2009. Desde sus orígenes, Finisterre ha entendido al tango como un género sumamente versátil, el cual puede invitar al baile y al mismo tiempo ser una música con todos los elementos y exponentes para disfrutar en concierto. En esta línea, el grupo interpreta un vasto repertorio de composiciones propias que le permite insertarse tanto en grandes escenarios y festivales como en milongas.

Finisterre se ha presentado en la mayoría de las milongas porteñas y Festivales de Tango de los distintos barrios. Ha llevado su música a las salas de concierto más importantes de la ciudad de Buenos Aires, como la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, el Club Atlético Fernandez Fierro, Café Vinilo, el Centro Cultural San Martín, el Anfiteatro del Parque Centenario, el teatro Verdi, el teatro Orlando Goñi, y la Casa del Bicentenario, entre otros.

En 2013 el grupo graba su primer disco en ION, mítico estudio de Buenos Aires, dando inicio a la presentación del mismo en diferentes espacios. Ese mismo año es seleccionado por el Ciclo Bares Notables del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindando una serie de presentaciones en el tradicional bar La Biela.

Durante enero del 2014 Finisterre realiza su primera gira fuera del país, brindando varias presentaciones en distintas ciudades de Uruguay, entre las que se destaca la participación en el escenario principal del Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle. Durante ese año participan del rodaje de “Pichuco” (Puente Films), documental sobre la obra de Aníbal Troilo, estrenado oficialmente en varios países en simultáneo el 11 de julio de 2014, al cumplirse 100 años del nacimiento del gran bandoneonista.

En 2015 Finisterre realiza los arreglos y graba la música del corto “Soy Buenos Aires”, y es seleccionado para participar del “Proyecto Disco” de Estudio Urbano, mientras continúa presentando nuevas composiciones en distintos escenarios porteños.

Durante los años 2016 y 2017 realiza sus dos primeras giras europeas, presentándose con gran éxito en numerosos escenarios de Alemania, Suiza, Holanda y Austria. Al regreso de su segunda gira europea finaliza la producción de su segundo álbum, POPULAR, grabado nuevamente en los estudios ION y presentado en los principales escenarios de la Ciudad de Buenos Aires a sala llena, logrando instalarse como uno de los principales exponentes del nuevo movimiento de tango del siglo XXI. Ese mismo año el grupo es finalista del Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango, organizado por Tango Sin Fin.

2018 comienza para Finisterre con una nueva presentación en el Encuentro nternacional de Músicos Jazz a la Calle en Mercedes, Uruguay, ofreciendo un concierto para tres mil personas en su escenario principal. En los meses de abril y mayo realizan una nueva gira por Europa, donde presentan su último disco, llegando a nuevos públicos en Italia, Francia, España, Alemania, Austria y Suiza.

En 2019, luego de su cuarta gira europea, comienzan a trabajar en un nuevo proyecto, RETRATOS URBANOS, el cual combina música nueva con proyecciones visuales propias, creando un espectáculo integral y único en la escena del tango, el cual será estrenado durante 2020.

Finisterre Tango está formado por:

Bruno Cuellar
Violin
Martín Santiago
Contrabajo
Emilio Cossani
Guitarra
Juan Pablo Rallis
Voz
Damian Carracedo
Piano
Gustavo Bresciani
Bandoneon

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Inglés Estadounidense.

Angel de los mostradores // Popular
  1. Angel de los mostradores // Popular
  2. Del puerto // Finisterre Tango - Pr?ximo disco
  3. Recta final // Finisterre Tango - Pr?ximo disco
  4. Chaperío // Popular